ESTEPA, DESTINO TURÍSTICO ORNITOLÓGICO

Orinitologico01

ESTEPA, DESTINO TURÍSTICO ORNITOLÓGICO

#Turismo 28/11/2018

ESTEPA, DESTINO TURÍSTICO ORNITOLÓGICO

Ornitologico02

Promoción del Turismo Ornitológico en Estepa

La posición geográfica de Estepa y su propia morfología, rodeada de sierras, hacen de nuestra ciudad un magnífico destino turístico natural. Así lo afirman los responsables del grupo ornitológico Zamalla.

Estepa y el Grupo Ornitológico Zamalla promociona el turismo ornitológico en la Sierra Sur de Sevilla gracias a unas jornadas de promoción organizadas por Prodetur en colaboración con la Asociación de Hoteleros de Sevilla y SEO BirdLife.

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar un encuentro entre hosteleros y guías de naturaleza en la Reserva Natural Concertada de la Dehesa de Abajo (La Puebla del Río- Sevilla). Durante la mañana se ofrecieron varias ponencias y exposiciones con un tema en común: dar a conocer el turismo ornitológico y las posibilidades que la provincia de Sevilla ofrece como destino para poder explotar este recurso.

La jornada se completó con una ruta guiada por la parte sevillana del Parque Natural de Doñana. Pudieron observarse gran cantidad de aves, entre las que destacaron las grullas comunes, las cigüeñas negras o los flamencos.

Fco. Javier Pérez Mata, técnico de jardinería del Ayuntamiento de Estepa y presidente del Grupo Ornitológico Zamalla, destacó la importancia de este turismo sostenible en la Sierra Sur de Sevilla a la que cada vez acuden más interesados buscando ciertas aves fácilmente observables aquí.

Según SEO/BirdLife una de las motivaciones para el turista ornitológico es la observación de diferentes especies en su medio natural, así como el conocimiento de su hábitat y del conjunto de elementos naturales y culturales que condicionan la presencia de cada ave.

Estepa cuenta con una situación privilegiada pues se encuentra a poca distancia de multitud de espacios naturales de gran valor que hacen que cada vez más ornitólogos elijan la localidad como centro de sus expediciones.

Esta actividad va más allá de la mera observación o fotografía de las aves ya que el visitante puede conocer también la cultura y patrimonio del lugar que visita además de invertir en alojamiento y consumir productos locales. Otro aspecto muy interesante del turismo ornitológico es que puede ofrecerse durante todo el año, ya que tanto el hábitat como las especies observadas van cambiando con cada estación.

Así Estepa, la Sierra Sur y la Campiña sevillana ofrece otro atractivo, nuevas experiencias para un turismo de calidad y que contribuye a la conservación de nuestras aves y nuestro entorno.