EL ALCALDE INAUGURA LA NUEVA CIUDAD DE CHOCOLATE DE LA ESTEPEÑA

CiudadChocolate2023-01

EL ALCALDE INAUGURA LA NUEVA CIUDAD DE CHOCOLATE DE LA ESTEPEÑA

#Turismo 06/10/2023

LA VIRGEN DEL ROCÍO EN ALMONTE

CiudadChocolate2023-02

Ya se puede visitar la nueva ciudad de chocolate de La Estepeña. 

Tras muchas peticiones de clientes y amigos de La Estepeña, los técnicos de la empresa, han trabajado este año en una temática muy singular como es “El traslado de la Virgen del Rocío a su capilla de Almonte”. Constituye un momento solemne para todos los devotos de la virgen y para aquellas personas que visitan la romería cada año.

El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Turismo, Ascen Castillo han visitado esta mañana las instalaciones de la nueva ciudad de chocolate de La Estepeña, invitados por José Galván, creador y artífice de esta idea que cada año hace las delicias de los visitantes.

Como decimos, habían sido muchas las llamadas por parte de amigos de la empresa que solicitaban que se ampliase la temática usada ya el pasado año, la Romería del Rocio, en este, uno de los momentos más importantes que tiene la fiesta rociera, como es el traslado de la Virgen a su ermita.

Todo hecho en chocolate blanco, con leche y negro, forman una deliciosa arquitectura que ya podemos disfrutar a partir de este fin de semana. La familia Galván Fernández espera superar las quince mil visitas que tuvieron el pasado año. Este año, además, la ciudad de chocolate, ofrece otras atracciones complementarias, como un nuevo mapping y la gran sorpresa que encantará a los más pequeños, una serie de figuras animatrónicas que dan la bienvenida al visitante.

Desde el Ayuntamiento de Estepa agradecemos que esta y otras más acciones de promoción se pongan en marcha desde nuestras fábricas de mantecados y polvorones.

Por nuestra parte ya tenemos también preparado todo para recibir a los miles de visitantes que se acercarán a Estepa en los próximos meses. Nuestros monumentos, nuestro cerro de San Cristóbal, nuestro museos y centros de interpretación tienen ya sus puertas abierta al visitante.