15-N DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL

IMG_20221115_100122

15-N DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL

#Servicios Sociales 15/11/2022

DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL

IMG_20221115_100039

Hoy, 15 de noviembre, se celebra el Día Mundial Sin Alcohol. Desde el Ayuntamiento de Estepa, y más concretamente, desde el Programa "Ciudades ante las Drogas", se ha organizado un programa de radio en la Cadena Ser Andalucía Centro en el que se ha podido contar con el relato de Sergio, que ha pasado por un proceso de rehabilitación dentro de Proyecto Hombre Antequera, ahora Proyecto Humano, y su madre, Asunción, que desde entonces se encuentra dentro de la asociación, siendo a día de hoy, presidenta de "ANDA Estepa". Además, ha participado también, la concejala de Servicios Sociales, Beatriz García, mencionando los recursos a los que podemos acceder, en el caso que lo necesitemos, dentro de los Servicios Sociales Comunitarios sitos en el Edificio Alcalde Niño Anselmo.

Sergio ha contado como fue su experiencia y como afrontó el proceso de rehabilitación, un camino dificil, duro y arduo en el que el entorno familiar fue su sustento y apoyo principal. Por su parte, Asunción, ha narrado como fue vivir ese proceso en el que parece caerte el mundo encima.

No es fácil el camino, pero hay puertas a las que llamar para afrontarlo y salir de él. Hoy, es un día especial para recalcar que es posible, hoy es un gran día para ponerte frente a la droga y decir basta.

Agradecer públicamente la colaboración de Sergio y Asunción, que se han prestado a colaborar, abriéndose y mostrando esta dura realidad que es el mundo de las drogas.