SE RESTITUYE LA PLACA HOMENAJE A RAFAEL ESCUREDO

SE RESTITUYE LA PLACA HOMENAJE A RAFAEL ESCUREDO

#Alcaldia #Cultura 22/07/2017

SE RESTITUYE LA PLACA HOMENAJE A RAFAEL ESCUREDO

193Escuredo02

 El que fuese hijo predilecto de Estepa y primera Medalla de Oro de la ciudad, Rafael Escuredo Rodríguez, volvía ayer a Estepa para un doble propósito, por un lado presentar su nueva novela y previamente pasaba por el Ayuntamiento de la ciudad para descubrir la nueva placa conmemorativa en su honor. La placa que lucía en la fachada del antiguo edificio del Ayuntamiento desde los años ochenta, fue retirada para las obras del nuevo edificio y nunca volvió a reponerse. Ahora en un acto sorpresa para Rafael, su placa vuelve a lucir en la entrada del nuevo edificio del Ayuntamiento con el texto original: "EN ESTA PLAZA, EL PUEBLO DE ESTEPE NOMBRÓ HIJO PREDILECTO Y ENTREGÓ LA PRIMERA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A RAFAEL ESCUREDO RODRÍGUEZ. Estepa 8 de junio de 1984.

Han pasado 33 años de aquel momento y Rafael conserva el mismo amor por su pueblo y por sus amigos de entonces, que junto a su familia les acompañaron en este pequeño acto oficial de reconocimiento. 

El alcalde de Estepa Salvador Martín Rodríguez presidió el acto en el que Escuredo retiró la bandera de Andalucía que cubría su placa. Al acto asistieron representantes de todos los partidos que conforman el Pleno del Ayuntamiento. La delegada de Participación Ciudadana , María José Amador, mostraba su satisfacción por que la placa vuelva a lucir en la fachada del Ayuntamiento.