I CONGRESO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO ETNOLÓGICO ALIMENTARIO

Congreso01

I CONGRESO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO ETNOLÓGICO ALIMENTARIO

#Cultura 04/11/2022

EL ALCALDE DE ESTEPA INAUGURA EL I CONGRESO ALIMENTARIO

Congreso02

La casa de la cultura Miguel de Cervantes de Estepa ha acogido esta mañana el acto inaugural del I Congreso Internacional de Patrimonio Etnológico Alimentario.

El congreso pretende dar una visión más amplia de la cultura gastronómica local, basada principalmente en nuestras industrias del mantecado y otros dulces navideños y de la elaboración del aceite de oliva virgen extra de nuestro territorio.

El congreso cuenta con profesores y expertos de las universidades de Osuna, La universidad Miguel Hernandez de Elche, la universidad de Cantabria, la universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la universidad de Extremadura y de la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM). Asimismo cuenta con la colaboración de la Escuela Universitaria de Osuna, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y el Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa.

El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, la concejala de Turismo, Ascen Castillo, el presidente del consejo regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, José María Fernández y Rafael Baena, en representación de la Escuela Universitaria de Osuna.

Desde hoy y hasta el próximo domingo se darán cita en la casa de la cultura un gran elenco de expertos que nos darán una visión global de nuestro sector alimentario visto desde el prisma de los expertos universitarios y profesionales de los sectores del mantecado y del aceite.