ESTEPA CELEBRA LA FERIA DEL LIBRO

Libro01

ESTEPA CELEBRA LA FERIA DEL LIBRO

#Cultura 19/04/2018

Libro02

ACTIVIDADES DE LA FERIA DEL LIBRO 2018

Este año, celebramos la XXV Feria del Libro de Estepa, y desde la Delegación de Cultura se han programado muchas actividades, dirigidas a todo tipo de público (adultos, jóvenes e infantil).

Ya se han celebrado algunas, como la Presentación del Libro de Rafael Romero, “Sueños de un niño de la posguerra”, que tuvo lugar el pasado jueves, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Estepa.

 El 13 y 17 de Abril, estuvimos respectivamente en las dos guarderías municipales, Santa Margarita y Balcón de Andalucía, con la “Bebeteca”, contando cuentos muy bonitos a los niños/as más pequeños, que estuvieron muy atentos y se portaron genial.

Desde este lunes, tenemos en marcha en la Biblioteca P.M. de Estepa, un Mercadillo solidario con libros a beneficio de ASEMIAsocEstepeña de Minusválidos Psíquicos, Físicos y Sensoriales, donde hay libros usados para todos los públicos (adulto, juvenil e infantil).

También, el lunes tuvimos un Taller Cuento “A qué sabe la Luna”, que lo preparamos de manera especial para los niños/as, más visual, y en el cual, ellos pudieron participar. Al terminar el cuento, les dimos a cada niño/a y su familiar una oblea para comer, y así, saber, a qué sabe la luna (a todos nos supo diferente). Posteriormente, con ayuda de sus mamas/papas, los niños/as realizaron una manualidad relacionada con el cuento (una luna de algodón), que se llevaron a casa, además de una plantilla para colorear.

Ayerse celebró un taller ¿Qué nos pasa en la pubertad?, organizado por la Asoc. Crecer en Salud, dirigido a padres/madres/ familiares con hijos adolescentes.