PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA

PresentacionCartel01

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA

#Festejos 14/02/2018

PresentacionCartel02

Hoy, Miércoles de Cenizas, comienza oficialmente el periodo de Cuaresma. Ayer martes tuvo lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa de Estepa, que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías. El acto, que tuvo lugar en la iglesia Ntra. Sra. del Carmen, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz Quirós. El acto de presentación del cartel constituye también el momento en el que se presenta a Estepa el nuevo pregonero de la Semana Santa. 

El presentador del acto, Jesus Guerrero Reina, Presidente del Consejo, dio la palabra al Hermano Mayor de la Hdad de Jesús Nazareno, Gonzalo Márquez Machuca, quien habló sobre el cartel e introdujo a su autor, Miguel Angel Carmona Rodríguez. Ambos descubrieron el cartel que muestra el momento de la recogida de la procesión de la Hdad de Jesús Nazareno. En concreto retrata la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, co-titular de la cofradía, con la imagen del propio Jesús Nazareno al fondo.

A continuación se pasó a presentar al pregonero de Estepa, que este año será el párroco Ginés Gonzáles de la Bandera Romero, quien tuvo palabras de agradecimiento para el consejo y para todo el nundo cofrade por la confianza depositada en su persona a la hora de elegir tan responsable cargo.

Ginés González, ha elegido como presentador a su hermano Miguel González de la Bandera Romero. El nuevo pregonero reconocía que desde el momento en que fue elegido para narrar la Semana Santa de Estepa, pensó que su presentador sería su propio hermano de quien recordó los años de juventud en Sevilla, cuando juntos recorrían los templos sevillanos durante la Cuaresma.

El acto finalizó con la entrega al pregonero de las tapas oficiales que guardarán las hojas, ya escritas, con el pregón de la Semana Santa de Estepa 2018.