MÁS DE VEINTE AÑOS CRIANDO CABALLOS ANGLÓ-ÁRABES EN ESTEPA

image1

MÁS DE VEINTE AÑOS CRIANDO CABALLOS ANGLÓ-ÁRABES EN ESTEPA

#Deporte #Medio Rural 08/10/2021

MÁS DE VEINTE AÑOS CRIANDO CABALLOS ANGLÓ-ÁRABES EN ESTEPA

image2

La familia estepeña, Hnos. Díaz Borrego, de tradición agricultora y ganadera, lleva más de veinte años criando caballos de raza Anglo-árabe y lo hace en nuestro pueblo.

Desde que en 1998 Juan Díaz González, fundara la ganadería "Yeguada Hnos. Díaz Borrego", no han parado de criar ejemplares que acaban concursando en modalidades deportivas por toda España, Francia y Reino Unido, obteniendo muy buenos resultados e incluso clasificando a sus caballos en pistas olímpicas de competición.

La cría y selección de estos caballos de raza Anglo-árabe, lo hacen de la mano  de la Asociación Española de criadores de caballos Anglo-árabes (Aeccaá).

Esta raza se caracteriza por ser una mezcla de sangre árabe que aporta resistencia, velocidad y belleza a los animales, con  sangre Inglesa, incrementando la elasticidad, funcionalidad y calidad en los ejemplares.

Son caballos de deporte, que se adaptan a cualquier disciplina hípica como salto de obstáculos, concurso completo, doma clásica, doma  vaquera, acoso y derribo, raid, entre otras…

La finalidad de la Yeguada Hnos. Díaz Borrego, no es otra que aunar la afición desde pequeños, y mantener  a la familia unida junto a la cria de estos animales que tantas satisfacciones ofrecen.  

La televisión pública de Andalucía se ha hecho eco de esta iniciativa y han grabado un reportaje para Canal Sur Televisión, que podremos ver este sábado 9 de octubre en el programa "Todo Caballo" a las 13:05

Facebook: Yeguada Hnos Díaz Borrego

Instagram: @yeguadahdb