LOS ALCALDES CONOCEN LA NUEVA ZONA DE URGENCIAS DE ESTEPA

Urgencias01

LOS ALCALDES CONOCEN LA NUEVA ZONA DE URGENCIAS DE ESTEPA

#Salud 11/10/2022

LA INVERSIÓN SE HA REALIZADO CON FONDOS EUROPEOS "NEXT GENERATION"

Urgencias02

Los alcaldes de la comarca se han acercado hoy al centro de salud de Estepa, donde el director del Area Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, ha mostrado las nuevas instalaciones de la zona de Urgencias en el edificio.

Una inversión de más de 400.000 € procedentes de los fondos Next Generation React EU de la Unión Europea, han hecho posible esta ampliación que cuenta con dos salas de espera nuevas, una sala de críticos, en el que se puede dar tratamiento de emergencia a los pacientes antes de ser evacuados al hospital. Cuenta también con cuatro consultas, dos de enfermería y dos de medicina, también se ha actuado en dos consultas del propio centro de salud, a las que se ha dotado de nuevo material médico.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha agradecido la visita del director, Celso Ortiz, y ha reconocido la inversión que desde el gobierno central y el de la Junta de Andalucía se ha hecho con fondos de la Unión Europea (Next Generation React EU).

Al igual que hizo ayer, el alcalde ha pedido al gobierno de la Junta que haga un esfuerzo por completar las plantillas de facultativos en la zona, ya que faltan nueve médicos a día de hoy. Antonio Jesús Muñoz ha recalcado también la necesidad de desdoblar las urgencias de Estepa en otro punto, que la Junta está estudiando aún.

Al acto han asistido, los alcaldes de Pedrera, Antonio Nogales y la alcaldesa de Lora de Estepa, María Asunción Olmedo, la concejala Ascen Castillo y la Primera Teniente de Alcalde de Pedrera, Lucía Ruiz, así como el director del centro de salud Isaías Fernández.