LA POLICÍA CUENTA YA CON UN DRON Y PILOTOS ACREDITADOS

Dron01

LA POLICÍA CUENTA YA CON UN DRON Y PILOTOS ACREDITADOS

#Seguridad Ciudadana 17/02/2022

UNIDAD DE DRON EN LA POLICÍA LOCAL DE ESTEPA

Dron02

La policía local de Estepa cuenta ya, desde ayer, con un dron y cuatro miembros de su plantilla formados y formadas en el pilotaje del aparato. Además, junto a los policías, otros técnicos municipales, adscritos a las delegaciones de Urbanismo y a las de Comunicación, han recibido también la formación requerida para poder hacer uso del dron.

La empresa UNIVERSO DRON, líder en Andalucía en servicios de dispositivos de vuelo no tripulados, impartió ayer una jornada de formación y examinó a los policías y técnicos municipales en el manejo del dron adquirido por el Ayuntamiento.

El aparato adquirido por el Ayuntamiento de Estepa, es un Mavic2 Entreprise Dual, equipado con una cámara de alta resolución de 24 mm, capaz de realizar fotografías y videos en 4k. Dispone también de dispositivo de iluminación nocturna para tomas imágenes en condiciones de poca luz y dispone también de altavoz, para locución abierta en grandes espacios al exterior.

El dron supondrá un gran avance en la seguridad del trabajo del cuerpo de Policía Local y en otras tareas de vigilancia y otros servicios donde la visión en altura suponga una mejora y facilite el trabajo de delegaciones como la de urbanismo, medio ambiente o servicios generales.