LA MESA DE PREVENCIÓN TRABAJA PARA INFORMAR A PADRES Y MADRES

Prevencion01

LA MESA DE PREVENCIÓN TRABAJA PARA INFORMAR A PADRES Y MADRES

#Seguridad Ciudadana 22/02/2018

Prevencion02

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Estepa una reunión de gran calado en la que se ha debatido la cuestión de seguridad de cara a la celebración mañana de las conocidas "paellas" en Estepa. Esta mal llamada tradición, se remonta a años atrás cuando se planteó como una jornada de convivencia entre alumnos y profesores en unos días previos a la celebración del Día de Andalucía. En su día tuvo un sentido social pero por causas que se desconocen, la situación se transformó en una comida que acababa en fiestas descontroladas donde muchos menores consumían alcohol.

A día de hoy, los centros educativos no organizan tal encuentro, pero los jóvenes, por iniciativa propia, se reunen para comer y el problema viene después cuando se reunen cientos de ellos para beber alcohol.

En la reunión de hoy han estado presentes, técnicos de la Mesa de Prevención, el alcalde de Estepa, el jefe de la Policía Local y el capitán y teniente de la Guardia Civil, acompañados por un guardia civil especializado en estos temas sociales.

Se informa por tanto a la ciudadanía, en especial a los padres y madres con hijos con edades comprendidas entre 12 y 17 años, que no olviden que el consumo de alcohol está prohibido a los menores de edad. Que es reponsabilidad de ellos evitar que sus hijos e hijas consuman productos prohibidos para su edad, tábaco, alcohol y otras drogas.

Se ha informado de esta prohibición a los establecimientos públicos donde se vende alcohol y a los restaurantes que organizan comidas de grupo.  Se les recuerda también que le Ley prohibe la venta de estos productos a menores, tabaco y alcohol, por lo que deben cuidar con mucho celo que en los menús de grupos donde asistan menores de edad, no se sirva nada de alcohol, ni siquiera bebidas de poca gradacion. 

Se informa que tanto Guardia Civil, como Policía Local velarán celosamente por hacer cumplir la ley y se llevarán a cabo partes de denuncia a todo aquel menor que porte bebidas alcohólicas por la calle y por consiguiente también se sancionará su consumo.  

Se recuerda a los padres y madres de menores que los casos extremos de comas etílicos que se reciban en el centro de salud, se comunicará al Juzgado con nombres y apellidos del menor que lo sufra y esto conlleva una denuncia a sus padres o tutores legales.

Desde el Ayuntamiento de Estepa se está luchando para erradicar el consumo de alcohol entre los menores y entre los jóvenes, desaconsejando su consumo e informando de la peligrosidad de ello incluso a los mayores de edad.

Por una sociedad sin drogas. 

Ayuntamiento de Estepa