FINALIZÓ EL TALLER DE ROBÓTICA

FINALIZÓ EL TALLER DE ROBÓTICA

#Juventud 10/08/2017

207 CursoRobo¿tica02

En los días 1, 2 y 3 de agosto, se ha desarrollado el Taller de Robótica Educativa o Iniciación a la Robótica, dentro del programa de actividades formativas dirigidas a jóvenes que desde la Delegación de Juventud y Cultura se ha propuesto para este verano. 

Dicho taller desarrollado desde el Centro Guadalinfo, con una duración de 10 horas, ha contado con la participación de siete usuarios/as, quienes a pesar de no poseer conocimientos previos de programación, han podido adquirir unas nociones básicas de programación de bloque. Aprendiendo de una forma lúdica e intuitiva a programar objetos sencillos, utilizados en su día a día, como pueden ser una alarma, un timbre, una batidora, un semáforo o una barrera, entre otros. Además, al final de la formación, los/as alumnos/as han podido desarrollar sus propios proyectos con la finalidad de poner práctica los conocimientos adquiridos. 
 
En los próximos meses desde el Centro Guadalinfo se prevé continuar con nuevos cursos relacionados con esta temática, al formar parte recientemente de la Comunidad de Robótica de la Red Guadalinfo y poder disponer de varios Kitts de robótica cedidos recientemente desde el Consocio Fernando de los Ríos, responsable de la Red Guadalinfo en Andalucía.