FINALIZA LA OBRA DE RESTAURACIÓN DEL RETABLO MAYOR DE SANTA MARÍA

SantaMaria01

FINALIZA LA OBRA DE RESTAURACIÓN DEL RETABLO MAYOR DE SANTA MARÍA

#Cultura 31/07/2019

FINALIZA LA OBRA DE RESTAURACIÓN DEL RETABLO MAYOR DE SANTA MARÍA

SantaMaria03

Ginés González de la Bandera, párroco de Estepa, se mostraba contento esta mañana cuando tras casi dos meses de trabajo, se finalizaba el proceso de restauración del retablo mayor de la iglesia de Santa María de la Asunción. La propia iglesia se haya inmersa en una obra de restauración igualmente, en la que ya se ha finalizado la obra de la torre.

Así se lo hacía saber hoy mismo, el párroco a Antonio Jesús Muñoz, Alcalde de Estepa, que ayer visitó las obras y tuvo oportunidad de conocer de cerca el proceso minucioso de reparación al que se ha sometido el retablo.


El trabajo ha sido llevado a cabo por 12 alumnas y alumnos de la Facultad de Bellas Artes especialidad restauración de la Delegación Diocesana de Patrimonio perteneciente a la Archidiócesis de Sevilla.

El párroco aseguraba hoy que en agosto se podrá visitar el interior de la iglesia para comprobar el magnífico estado en el que ha quedado el retablo mayor.

Hoy además, Ginés González agradecía a los doce alumnos que han realizado el trabajo de la mejor manera que él sabe hacer, con una Eucaristía, la primera misa que se dice en la iglesia con el altar acabado tras las obras.