FIN DE LOS ACTOS DE LA ENCOMIENDA SANTIAGUISTA

Santiago01

FIN DE LOS ACTOS DE LA ENCOMIENDA SANTIAGUISTA

#Cultura 30/12/2017

Santiago02

El año 2017 ha sido clave para recordar la figura cultural y religiosa del Apostol Santiago y más en concreto, por el 750 Aniversario de la llegada de la Encomienda Santiaguista a Estepa. Varios han sido los actos que han tenido lugar a lo largo de todos estos meses. Conferencias, encuentros, eucaristías, visitas turísticas y hasta la confirmación de un nuevo tramo del Camino de Santiago a su paso por Estepa. 

El último de estos actos ha tenido lugar en este sábado 30 de diciembre a punto de finalizar el año, con una misa en la iglesia de los Padres Franciscanos en el cerro de San Cristóbal. Tras la celebración eucarística, se ha procedido a bendecir una pintura al oleo que representa la imagen del Apostol, como caballero de la Orden de Santiago. 

La pintura ha sido un encargo a dos de los más activos artistas que tenemos en Estepa, la pareja formada por Verónica Tejada y Eusebio Rico, que al más puro estilo tradicional, han realizado un oleo de gran formato y belleza indescriptible de la imagen del apostol. 

A partir de ahora se podrá contemplar esta obra en la parte derecha del crucero de la iglesia de Ntra. Sra. de Gracia, sede del Convento Franciscano de Estepa.

El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz ha participado en este solemne acto junto a Antonio Rodríguez Mateos y Ezequiel Fernández, miembros de la asociación Santiaguista de Estepa.