ESTEPA LIDERA UN AÑO MÁS EL EMPLEO EN OTOÑO

MantecadosdeEstepaweb

ESTEPA LIDERA UN AÑO MÁS EL EMPLEO EN OTOÑO

#Desarrollo Ecónomico 02/10/2018

ESTEPA LIDERA EL EMPLEO UN AÑO MÁS EN OTOÑO

MantecadosdeEstepaweb

Hoy se hacían públicos los datos del paro del pasado mes de septiembre y suele coincidir con cifras negativas en lo que a empleo se refiere. Estepa, un año más es la excepción en toda Andalucía a estos datos negativos.

Cuando en casi todos los municipios de Andalucía el paro sube en este comienzo de otoño, en Estepa el paro baja cada año por esta fecha. El pasado mes de septiembre 225 personas encontraban trabajo, principalmente en alguna de las fábricas de mantecados de nuestra ciudad.

El dato tiene doble importancia, al ser mayor la bajada del paro en las mujeres de nuestra ciudad, con 173 mujeres menos en la fatídica lista del paro.

Un dato, que no solo coloca a nuestra ciudad a la cabeza del empleo, sino que también confirma que el sector de los Mantecados y Polvorones de Estepa sigue siendo el gran aliado del empleo en la comarca. Otros municipios que también cuentan con industrias estacionales, como la del dulce navideño, no ofrecen datos tan halagüeños.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa se congratula de estos números y sigue trabajando, codo con codo, con la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa para hacer que cada mes de la campaña mejore las cifras de empleo.