ESTEPA CELEBRA CON AFNEOS EL DÍA DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Afneos01

ESTEPA CELEBRA CON AFNEOS EL DÍA DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

#Salud 26/10/2021

DÍA DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Afneos02
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y el presidente de AFNEOS, Enrique Muñoz, han leído sendos comunicados en el día del Daño Cerebral Adquirido, en la plaza del Carmen de nuestra ciudad.
 
En el día de hoy celebramos el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, fijado por el Consejo de Ministros el 26 de octubre y queremos tener más presente que nunca que más de 100,000 personas han tenido que enfrentarse, como cada año en nuestro país, a cambios radicales en su vida por un daño cerebral adquirido, siendo este provocado por un ictus en la mayoría de los casos, un traumatismo craneoencefálico o un tumor cerebral.
 
La verdad, la única realidad, es que nadie, ninguno de nosotros está exento de sufrir las consecuencias de un daño cerebral.
Este 26 de Octubre queremos seguir dando visibilidad a más de medio millón de personas con Daño cerebral adquirido, así como a sus familias y hacer ver que no son invisibles.
 
Desde este Ayuntamiento tratamos de tenerlos presentes a diario, haciendo de su lucha la nuestra y recordando cada vez que sea necesario que son unos luchadores incansables que se enfrentan a diario a una realidad dolorosa y que queda patente en cada uno de sus actos.
 
En esta fecha tan especial queremos poner en valor a esas personas que viven, en algunos casos, momentos de gran angustia porque no pueden acceder a determinados recursos de rehabilitación e inclusión necesarios para empezar a reconstruir sus vidas y poder marcarse nuevas metas; y que se enfrentan a las consecuencias de valoraciones de dependencia que en muchos casos no se corresponden con sus capacidades actuales y transmitirles que continuaremos trabajando sin descanso cada día para que dicha realidad cambie.
 
Esperamos que este 26 de octubre, Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, sirva para ayudar a poner de manifiesto la importancia de sus demandas y poder visibilizar tanto al colectivo del DCA, como a sus necesidades de atención e inclusión social.
 
Estamos con vosotros. Mucho ánimo.