
Tras la declaración del nuevo Estado de Alarma, decretado ayer por el gobierno, que contempla la no presencia de personas en las calles entre las once de la noche y las seis de la mañana, los bares y restaurantes se ven directamente perjudicados en su actividad diaria.
Esta situación de pandemia y sobre todo los malos datos aparecidos en las últimas semanas, nos está llevando a una situación extrema en la que se hace vital actuar con medidas contundentes que paren el creciente número de contagios que estábamos teniendo.
El equilibrio entre salud y economía es algo que preocupa a todos los Gobiernos del mundo que sufren la misma crisis que nosotros.
Una vez más, desde el Ayuntamiento de Estepa queremos pedir unidad a la población. Unidos hemos sufrido la pandemia del Covid19 durante meses y unidos debemos salir de ella.
Creemos que ahora toca apoyar a nuestros bares y restaurantes. Los bares y su gastronomía son parte de nuestra cultura y tenemos que aprender a adaptar algunas de nuestras costumbres y horarios para seguir apoyando a un sector importante para nuestra economía y para la vida social de los estepeños y estepeñas.
Dado que las restricciones de horario obliga al cierre de estos establecimientos a las 22:00 h creemos que durante los días que dure la nueva normativa, podemos cambiar nuestro hábito de cena y europeizar en cierto modo la hora de comer. Si te apetece salir a cenar o ir de tapas a un bar, podemos adelantar una hora esta sana costumbre. Ir a cenar a las ocho de la tarde no está tan mal, por un lado contribuimos a la actividad de los bares y por otro no dejamos de disfrutar de la gastronomía local entre amigos y con un máximo de seis personas.
Por todo ello queremos hacerte llegar este mensaje:
EN ESTEPA, LA CENA EN BARES, DESDE LAS 20:00 H