EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO SE REUNE CON LAS COMERCIANTES DE ESTEPA

Seguridad01

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO SE REUNE CON LAS COMERCIANTES DE ESTEPA

25/02/2019

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO SE REUNE CON LAS COMERCIANTES DE ESTEPA

Seguridad02

Carlos Toscano Sánchez, subdelegado del Gobierno en Sevilla ha mantenido esta mañana una reunión con comerciantes y empresarios de Estepa. Antes, el subdelegado, ha participado en la Mesa de Seguridad que periódicamente se reúne en Estepa en vísperas de la conocida fiesta de las "paellas"

Las "paellas" de este año tendrán lugar el próximo miércoles 27 de febrero. Recordamos que esta es una reunión masiva de jóvenes de toda la comarca, que tradicionalmente tenía lugar en los centros educativos, pero que a día de hoy, surge de forma espontánea entre los grupos de estudiantes. Suelen quedar para almorzar en bares y restaurantes de la ciudad y después se reúnen igualmente de forma espontánea en el parque Rafael Alberti de Estepa.

Para este año, tanto el Ayuntamiento como otros organismos implicados en la seguridad y prevención de cara a los jóvenes, emplearán todos los esfuerzos posibles para que la jornada se desarrolle con toda normalidad, como ya ocurrió el pasado año, en el que no hubo que lamentar incidentes graves.

La Policía Local de Estepa desplegará tres patrullas de agentes que se unirán a las dos patrullas que aporta la Guardia Civil, por su parte un equipo de profesionales del programa Ciudades ante las drogas, instalará una carpa informativa, en la que se dará información de todo tipo relacionada con la prevención de consumo de alcohol y otras drogas. Este proyecto, que organiza la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuenta con varios técnicos cuya labor también fue muy bien recibida el pasado año por parte del colectivo de jóvenes. Los chicos y chicas agradecen cada año esta aportación social que en definitiva les ayuda a ampliar la información que en todo momento deben conocer para ser conscientes de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y otras drogas.

El alcalde de Estepa junto a su Equipo de Gobierno han presidido esta Mesa de Seguridad y apuestan por nuestra Policía y Guardia Civil para llevar a cabo un control exhaustivo de los establecimientos que venden alcohol, poniendo especial hincapié en el control de esta venta a menores, que recordamos es una acción que está penada por la Ley con severas sanciones al establecimiento y al propio menor.

En el final de la jornada, el señor Toscano Sánchez, junto con el Coronel y Capitán de la Guardia Civil de Osuna, han tratado de tranquilizar a la representación nutrida de comerciantes que se han reunido en la sala de Plenos para trasladar el malestar que están viviendo en Estepa por los hechos ocurrido en los últimos meses.

El coronel de la Guardia Civil ha asegurado a los presentes que todos y cada uno de las personas que han cometido delitos en Estepa, están ya detenidas, o bien están siendo investigadas y ha hecho una llamada a la calma, asegurando que los datos, por raro que nos parezca, siguen situando a Estepa como una de las ciudades más seguras de la provincia de Sevilla