EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA LA CAMPAÑA DE LA LIMPIEZA

Campan¿a01

EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA LA CAMPAÑA DE LA LIMPIEZA

#Infraestructuras 03/10/2018

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA

Campan¿a02
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa, representado por el alcalde Antonio J Muñoz, la primera teniente de alcalde María Remedios Olmedo y los concejales Javier Fernández y Fátima Reina, han presentado a los medios de comunicación la campaña que desde la semana pasada se puso en marcha para concienciar a la población sobre el cumplimiento de horarios en el depósito de bolsas de basura.
 
Como ya se comunicó, durante cuatro semanas se intentará hacer comprender a la población que la limpieza de un pueblo es asunto de todos y la solución no pasa solo por limpiar.
 
Para ello, se ha recordado que no se puede sacar la bolsa de basura doméstica a la calle, antes de las 8 de la tarde ni depositarla en lugares no indicados, como papeleras, bajo un árbol o en un rincón poco visible.
 
Estas medidas contemplan también la actuación correcta en materia de recogida de excrementos de mascotas, se recuerda que es obligación de los propietarios de las mascotas, la recogida de sus excrementos. Las sanciones de esta falta pueden ir desde los 600 hasta los 3.000 €.
 
El horario de depósito de bolsas de basura, que no puede hacerse antes de las 8 de la tarde, incluye también aquellas comunidades que dispongan de contenedores. Se recuerda que tampoco se puede depositar la bolsa de basura antes de las 8.
 
La Policía Local, a partir de hoy, estará vigilante sobre estas actuaciones tan poco cívicas, y a partir de un mes se recurrirá a la sanción si fuese necesario.