EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CALGOVSA PARA BECAS EDUCATIVAS

Convenio Calgovsa06

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CALGOVSA PARA BECAS EDUCATIVAS

#Educación 18/07/2022

AYUDAS A LOS Y LAS ESTUDIANTES DE ESTEPA

Convenio Calgovsa01

EL AYUNTAMIENTO DE ESTEPA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA CON LA EMPRESA CALGOVSA.

Calgovsa, que cumple este año el cincuenta aniversario de su implantación en Estepa, quiere impulsar la formación superior de los/las jóvenes de la ciudad con la dotación de 16 becas para el próximo curso

 

Calgovsa, perteneciente al Grupo Lhoist, impulsará la formación superior de los jóvenes de Estepa con la dotación de un total de 16 becas para colaborar en la financiación de sus estudios universitarios o de enseñanzas postobligatorias. Concretamente, la empresa concederá ayudas por un importe de mil euros destinadas a las familias con bajos recursos económicos del municipio.

Así ha quedado rubricado en un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Estepa, con una vigencia de cuatro años, y que será efectivo a partir del próximo curso académico 2022-2023. Tras la firma, celebrada en el consistorio estepeño, el director del Grupo Lhoist en la Península Ibérica, Juan Martínez, ha destacado que “con esta iniciativa reforzamos las acciones de apoyo que nuestra compañía desarrolla desde hace años para colaborar en el desarrollo social de las comunidades de nuestro entorno”. “Este año cumplimos 50 años en Estepa, así que ésta es una magnífica ocasión para seguir apostando por el futuro del municipio y la mejor manera de hacerlo es dando oportunidades a las nuevas generaciones para que amplíen su formación académica”, ha manifestado Martínez.

Por su parte, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha subrayado que esta medida viene a reforzar otras que desde el Ayuntamiento se vienen aplicando con el objetivo de ayudar a los estudiantes y sus familias en el desarrollo de su periodo de formación, teniendo en cuenta tanto los buenos expedientes académicos de los estudiantes como la situación social y económica de sus familiasa.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz Quirós y Juan Martínez Goytre, director del Grupo Lhoist en la Península Ibérica. En el acto han estado presentes igualmente, el concejal de Educación, Florencio Díaz y Juan Domínguez, director de Calgovsa.

En virtud del acuerdo, una comisión integrada por representantes de Calgovsa y el Ayuntamiento de Estepa propondrá cada año los alumnos y alumnas beneficiarios, atendiendo a su situación económica y los resultados académicos del último curso en el que hayan estado matriculados. “Queremos ayudar a las familias, pero también premiar los expedientes más brillantes para colaborar en su camino formativo y, en especial, a aquellos jóvenes que van a completar su formación con estudios superiores”, ha señalado Juan Martínez.

Una vez propuestos los estudiantes beneficiarios, Calgovsa les entregará al principio de cada curso la ayuda de mil euros. Los estudiantes de Estepa que quieren completar sus estudios superiores deben trasladarse a las capitales donde están las universidades y los centros de formación, de modo que esta beca les ayudará a afrontar los gastos de traslado y residencia. En este sentido, las ayudas de Calgovsa serán complementarias y compatibles con las becas del Ministerio de Educación.