EL AYUNTAMIENTO CONTROLARÁ LA POBLACIÓN DE PALOMOS SILVESTRES

Palomas01

EL AYUNTAMIENTO CONTROLARÁ LA POBLACIÓN DE PALOMOS SILVESTRES

#Infraestructuras #Seguridad Ciudadana #Urbanismo 20/11/2018

EL AYUNTAMIENTO CONTROLARÁ LA POBLACIÓN DE PALOMOS SILVESTRES

Palomas02

La proliferación de palomos silvestres en las ciudades está llegando a un punto en el que las administraciones se plantean su control para evitar que la plaga dañe edificios públicos y bienes patrimoniales. 

En Estepa se va a actuar ya en ese sentido antes de que el problema sea mayor. 

El palomo es un ave del orden Columbiforme que habita en huecos de grandes edificios, pero también en los recónditos espacios de torres, espadañas y en concreto en nuestra ciudad lo hacen principalmente en las zonas altas de las iglesias.

La portada barroca de la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen es un buen ejemplo de nuestro patrimonio que sufre el ataque de los excrementos y de la acción de la muy extensa población de palomos que viven entre su cubierta, espadaña y otros espacios que el ave habilita para construir sus nidos.

El palomo tiene una vida aproximada de seis años y esto unido a su facilidad de procreación, convierten sus colonias en verdaderos quebraderos de cabeza para la normal convivencia de personas y aves.

Hay que diferenciar entre la paloma blanca, paloma torcal y tórtolas que son animales cuya población es mucho más reducida y no suponen el problema que si representa el palomo silvestre.

Se informa igualmente a las personas criadores y/o criadoras de palomas, la obligatoriedad de mantener su población de aves debidamente anilladas, esto asegurará la devolución de los ejemplares capturados.

El Ayuntamiento de Estepa se dispone ahora a controlar la población de estas aves y para ello cuenta con la colaboración de la empresa ALDASUR, cuyos técnicos asesorarán del proceso más óptimo a seguir para controlar la plaga.

El Equipo de Gobierno ha tenido ya un primer contacto con técnicos de la empresa Aldasur para confirmar el proceso a seguir hasta volver a controlar el número de ejemplares acorde a nuestra ciudad.