
Desde el Grupo de Desarrollo Rural de las Comarcas de Osuna, Estepa y Sierra Sur de Sevilla nos informan de la publicación de la convocatoria de ayudas para solicitantes que no son Grupos de Desarrollo Rural, previstas en la Orden de 3 de febrero de 2026, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER de los Grupos de Desarrollo Rural, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común 2023-2027 (Intervención 7119.2).
Ya se ha publicado en el BOJA el extracto de la convocatoria de Ayudas LEADER en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común 2023-2027 (Intervención 7119.2).
Desde las 00:00h del 23/04/2026, queda abierto el plazo para la presentación de solicitudes, en régimen de concurrencia no competitiva.
Recuerda que debes presentar toda la documentación completa a través de la plataforma habilitada en la Resolución de Convocatoria.
En la web del GDR COESS, dentro del apartado Ayudas LEADER, tienes a tu disposición:

Bases reguladoras

Modelos de toda la documentación, incluido Anexo II - Solicitud

Memoria descriptiva y Plan económico

Anexos de viabilidad

Criterios de selección: autobaremación y justificación

Guías de cumplimentación
Prepara bien tu solicitud y revisa toda la documentación antes de enviarla para evitar incidencias.
¡Es el momento de impulsar tu proyecto!
Estas acciones están cofinanciadas en un 85% por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y el 15% restante por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.