COMIENZA EL CURSO EN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

IES00

COMIENZA EL CURSO EN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

#Educación 16/09/2022

CURSO 2022-23

IES01

Ayer dio comienzo el curso 2022-23 en los dos centros de secundaria y bachillerato con los que cuenta Estepa. El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Infraestructuras, Asun Llamas, han visitado hoy los dos centros, el IES Aguilar y Cano y el IES Ostippo. Han sido recibidos por los directores, David Caro y José Antonio Flores respectivamente. Ayer hacía lo propio el concejal de Educación del Ayuntamiento de Estepa, Florencio Díaz, que también se entrevistó con los directores de los centros para cuidar que todo estaba en orden en este primer día de curso.

El IES Aguilar y Cano acogerá a 950 alumnos y alumnas este año con una plantilla de 88 profesores, de los cuales solo falta uno por incorporarse y 33 unidades. Por su parte el IES Ostippo, nos contaba su director que tendrán a 750 alumnos y alumnas aproximadamente y cuentan también con 33 unidades.

El alcalde se ha interesado también por los proyectos, algunos ya realizados en ambos centros y otros en proceso, como la pista deportiva del Aguilar y Cano que va a contar con una cubierta que permitirá su uso en días de lluvia y la instalación de refrigeración en las aulas.

En el IES Ostippo cuentan este año ya de pleno con el nuevo aulario y nuevos espacios de recreo para los estudiantes.