ANA LARA SE ESTRENA COMO ARTISTA

Libro03

ANA LARA SE ESTRENA COMO ARTISTA

#Cultura 31/07/2018

Libro01

Ana Lara Muñoz (Estepa, 1970) se define a si misma como una mujer normal con una vida normal. Sus primeros inicios fueron de aprendiz en un taller de costura, después trabajó en un negocio familiar, alternándolo con trabajos temporales en fábricas de mantecados de Estepa,  aprovechando cualquier tipo de trabajo pese a tener que sacrifcar su pasión por la pintura.

La propia autora se consagra como artista pues además de su obra literaria ha pintado dos cuadros que ilustran las dos portadas de su primer libro: Raices y Vuela, mar (Editorial Círculo Rojo)

Con esta edición quiere presentar al lector dos relatos en los que ha unido sus dos afciones: la literatura y la pintura. La primera se revela en dos narraciones: Raíces y ¡Vuela, Mar!, que se complementan con las portadas inspiradas: una pintura al óleo, La vieja barca, y una acuarela, El jazmín.

Hoy ha presentado en el salón de actos de la casa de la cultura ante ciento cincuenta personas, su primera obra literaria. La presentadora ha sido Carmen Sánchez, quien ha resaltado las virtudes de esta escritora nobel, quien ha reconocido que tiene un cuento escrito desde hace años y que igual se anima a publicarlo igualmente.

La hija de Ana, Ana Valderrama, ha hecho una introducción musical al acto interpretando una obra al piano.