
La Asociación Jacobea os invita a disfrutar de una noche muy especial donde se unirán la historia, la cultura jacobea y la observación astronómica. Conoceremos la figura del Infante Don Fernando de Antequera, reconquistador de la ciudad de Antequera (Málaga) y personaje que da nombre al Camino de Santiago del Infante, una de las rutas jacobeas que atraviesan nuestro territorio.
La relación entre el Camino de Santiago y las estrellas será también protagonista de la velada. No en vano, Campus Stellae (Campo de las Estrellas), origen del nombre de Compostela, representa la meta de todos los caminos jacobeos que recorren la Península Ibérica. En nuestra comarca de la Sierra Sur de Sevilla tenemos la fortuna de contar con dos rutas jacobeas que, aunque continúan creciendo y desarrollándose, conectan simbólicamente con Santiago de Compostela, destino final de los peregrinos de toda Europa.
Os animamos a participar en esta Noche Cultural Jacobea en Estepa, una oportunidad para compartir un ambiente de convivencia, tranquilidad y aprendizaje, colaborando además con una causa solidaria. Durante la jornada podréis disfrutar de la barra solidaria y de montaditos organizados por nuestra Asociación Jacobea, así como de una experiencia única de observación del cielo estrellado.
Sábado, 18 de julio
De 20:00 a 02:00 horas
Plaza de los PP. Franciscanos – Estepa
Barra solidaria y montaditos
Historia jacobea y del Camino de Santiago del Infante
Apadrina una Estrella Jacobea del Cielo de 1410 (con certificado acreditativo)
Observación astronómica de 23:30 a 02:00 horas
Donativo solidario
Parte de la recaudación será destinada a Cáritas, la Comunidad Franciscana y AFNEOS.
Os esperamos para compartir una noche de estrellas, historia, solidaridad y espíritu jacobeo en el corazón de Estepa. ¡Buen Camino!