ESTEPA EN EL HOY POR HOY DE LA CADENA SER

Ser01

ESTEPA EN EL HOY POR HOY DE LA CADENA SER

#Turismo 30/11/2022

SER ANDALUCÍA CENTRO

SER02

El programa estrella de la cadena SER Andalucía Centro, "Hoy por Hoy", ha dedicado su edición de hoy a la ciudad de Estepa. Desde la casa de la Cultura Miguel de Cervantes, Javier Rodríguez, director del espacio, junto a Javier Cuevas en labores de producción, han recorrido las bondades de la ciudad de la Navidad, Estepa, en estos días de otoño, casi ya al cierre del mes de noviembre y cuando encaramos la recta final hacia las fiestas navideñas.

El espacio lo ha abierto el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, que ha he hecho un repaso general de todo el entramado social, turístico, empresarial y patrimonial que se desarrolla en Estepa desde el mes de septiembre, cuando comienza la campaña de mantecados y que permanece hasta bien entrado el mes de diciembre.

Por su parte, la concejala de Turismo, Ascen Castillo, ha recordado todo el plantel de actividades realizadas hasta ahora y las que quedan, con un marcado carácter navideño la mayoría de ellas, cuenta cuentos, conciertos de música navideña, visitas teatralizadas...

El programa llevaba como invitados a José María Fernández, presidente del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, que ha resaltado la colaboración del citado consejo con el Ayuntamiento para, cada año, llevar a buen puerto la campaña y las visitas de turistas que pasan por nuestra ciudad.

También se ha contado con la presencia de Moisés Caballero que, evidentemente, ha hablado de nuestro más preciado producto, el "Aceite de Oliva Virgen Extra" y que ha realizado una pequeña cata de aceite entre los alumnos y alumnas del módulo de alimentación del IES Aguilar y Cano de Estepa, presentes en la cita. 

Otra visita con la que se ha contado ha sido la de Sebastián Barrena y María Villar, que nos han hablado de helados. Helados de la firma estepeña "Helados Artesanos de Estepa" y nos han presentado otra actividad de gran éxito estos meses como es la cata de helados y sorbetes.

José Luis Nieto, de Licores Bravío, ha puesto el cierre al programa hablándonos de sus licores, no solo, los anisados ya conocidos por todos, sino también nos ha hablado de su larga lista de sabores destilados en licores Bravío, principalmente sus cremas de Mantecado y crema de Polvorón y últimamente su recién creada crema de Tocino de Cielo, en un pequeño homenaje que la firma estepeña ha querido dedicar a las monjas de Santa Clara de Estepa.