
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Asuntos Sociales, Asun Llamas han participado junto a representantes de Cruz Roja Estepa, en la inauguración del BANCO PARA COMPARTIR, una actividad enmarcada dentro del proyecto CRECE de Cruz Roja y por el cual los voluntarios realizan actividades de acompañamiento, ocio y sensibilización dirigidas a personas que se encuentran en esta situación de soledad no deseada.
Como símbolo de este proyecto se ha instalado un banco para sentarse en plena avenida de Andalucía. El banco lleva colocada una placa con el mensaje: SIÉNTATE Y COMPARTE MOMENTOS -HAGAMOS COMUNIDAD.
CRECE es un proyecto cuyo objetivo fundamental es paliar situaciones de soledad no deseada, mejorando la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, contribuir a la transformación de los modelos de apoyo y cuidados de larga duración para prevenir la institucionalización de personas en situación de dificultad social.
El banco está pintado de rojo para diferenciarlo del resto y hacer un llamamiento a su uso social por parte de todos. Cuando te sientes en el banco recuerda que hay personas que necesitan de una compañía, de una conversación y de un gesto fraternal.
Concejalía de Asuntos Sociales
Ayuntamiento de Estepa