DIA MUNDIAL SIN TABACO

Tabaco01

DIA MUNDIAL SIN TABACO

#Servicios Sociales 05/06/2018

DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Tabaco02

Ayer, cerramos una semana cargada de actividades con motivo del Día Mundial sin Tabaco. El martes pasado contamos con un Taller sobre Cachimbas, en el que, entre otras cosas, se vieron las consecuencias, mitos y realidades sobre esta forma de consumir tabaco. Los asistentes pudieron conocer algunas técnicas de cómo afrontar este tema en casa y sobre todo con los adolescentes.

Pasamos al jueves, donde hicimos una Gymkana por el Día Sin Tabaco. Aprovechando un lugar tan emblemático como el Cerro de San Cristóbal, Ribete y Ciudades ante las Drogas, congregaron a más de a 40 participantes los cuales pudieron divertirse de manera saludable, a la par que adquirían conocimientos sobre los componentes, formas de decir no al tabaco, consecuencias… Para el desarrollo de esta actividad, contamos con la ayuda de ADIVEST, a las que agradecemos su participación.

Finalizamos con las actividades celebradas el viernes y ayer lunes, en el IES Aguilar y Cano e IES Ostippo, respectivamente. Estos talleres han tenido como objetivo principal desmitificar algunas ideas que los jóvenes tienen sobre el consumo de tabaco (en sus diferentes formas, cigarrillo, cachimbas y otros vaporizadores), trabajándolo a través de una metodología participativa. Han podido realizar una práctica a través de un cooxímetro, donde se muestra las consecuencias del fumar en nuestro organismo. Además, se han realizado juegos de rol para practicar situaciones y posibles actuaciones ante situaciones de riesgo o presión social.