ROSA BERBEL PRESENTA SU LIBRO EN ESTEPA

Berbel01

ROSA BERBEL PRESENTA SU LIBRO EN ESTEPA

#Cultura 09/12/2022

LOS PLANETAS FANTASMA

Berbel02

Por fin, Rosa Berbel, presentó su nuevo libro en Estepa. "Los Planetas Fantasma", es el título del segundo libro de poemas de Rosa Berbel García, escritora estepeña que ya sorprendió a la crítica especializada con su primera obra, "Las niñas siempre dicen la verdad", y que ahora se consagra como uno de los grandes nombres de la poesía española contemporánea. García Montero o Fernando Aramburu, se han volcado en elogios para hablar de las poesía de Rosa.

Hoy, ha tenido lugar la presentación de este, su segundo libro, en la biblioteca municipal, en la casa de la cultura Miguel de Cervantes de Estepa. Un lugar, que ella misma ha contado, tiene mucha conexión con su carrera profesional. 

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, que ha vuelto a afirmar su apuesta decidida por la cultura y con la concejala del ramo, Ascen Castillo.

El acto estaba programado dentro de las actividades que realiza la asociación de gestión cultural de Estepa Conectiva. De ahí que las primeras palabras, tras el alcalde, las haya dirigido Verónica Álvarez, en nombre de la asociación, para agradecer a Rosa su presencia hoy en Estepa.

La encargada de presentar a Rosa Berbel, ha sido otra estepeña, Fátima Rueda, amiga de la escritora y que ha conducido el acto a través de una agradable conversación con la protagonista.

La poeta ha leído varios poemas de sus "Planetas Fantasma" y finalmente ha firmado ejemplares de su libro al público presente en la biblioteca.