RAFAEL ESCUDERO PRESENTA SU ÚLTIMA NOVELA: SOMBRAS DE LUZ

RE01

RAFAEL ESCUDERO PRESENTA SU ÚLTIMA NOVELA: SOMBRAS DE LUZ

#Cultura 22/03/2024

SOMBRAS DE LUZ

RE02

El edificio Alcalde Niño Anselmo, ha acogido esta tarde la presentación de la última novela del escritor Rafael Escuredo Rodríguez. Rafael nació en Estepa hace ochenta años y siempre ha vuelto a este, su pueblo. Ahora no iba a ser menos y la presentación de esta, su séptima novela, ha recalado en su pueblo natal.

El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz ha presentado el acto, ha dado la bienvenida a Rafael y ha presentado también a Rogelio Blanco Martínez, quien a su vez ha hecho de presentador de esta nueva obra de Escuredo.

Rafael ha comenzado sus palabras, recordando a sus padres, cómo se conocieron en Sevilla a las puertas del Hotel Inglaterra y reprochando a su padre, en un tono muy jovial, que se llevara a su madre de Estepa. 

La novela tiene un marcado sentido personal del momento que está viviendo su autor en estos momentos. Tiempos en los que teme por la salud, el dolor, y sobre todo, teme por la pérdida de la memoria. Un canto al final de la vida con un mensaje, muy duro, según algunos, pero claro y contundente de la realidad del ocaso de las personas.

"A mis 80 años, aún no sé definir muy bien que es el amor", ha afirmado Rafael Escuredo ante el público que llenaba el salón de actos y entre los que se encontraban su familia de Estepa, sus amigos de la juventud y muchos estepeños y estepeñas que han querido compartir un momento con Rafael y su nuevo libro, "Sombras de Luz".

Sombras de Luz - Editorial Almuzara