PRESENTACIÓN DEL LIBRO ¿¿Hacia la tercera guerra mundial?¿

_JBC5505

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “¿Hacia la tercera guerra mundial?”

#Cultura 19/03/2024

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “¿Hacia la tercera guerra mundial?”

_JBC5589
 
El pasado miércoles, 13 de marzo, tuvo lugar el acto de presentación del libro “¿Hacia la tercera guerra mundial?” en la Biblioteca Pública Municipal, organizado por la Red ProCC con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepa. Ascen Castillo Delegada de Cultura presentó el acto en el que destacó la importancia de dar respuesta a todas las cuestiones sociales de hoy en día.
 
La presentación del autor estuvo a cargo de Aurora Borrego quien ayudó a conocer mejor al autor y su obra.

Manolo Monereo, uno de los autores y coordinadores de la obra, nos brindó aportes muy esclarecedores acerca de la situación geopolítica actual y cómo ésta nos afecta.

Esbozó interesantes líneas de análisis para pensar lo que se viene llamando la hegemonía global, que se traduce en conflictos que toman forma local o regional y expresan las tensiones que se desarrollan entre las grandes potencias, así como el lugar que ocupamos como europeos en este tablero mundial.

Ante una avalancha de información que más bien desinforma y confunde, aportó algunas claves para identificar la problemática y el rol que nos toca jugar como población, planteó la urgencia de espacios colectivos que trabajen por un movimiento pacifista que visibilice y enfrente los intereses que sostienen los esquemas militaristas que predominan hoy, sin ingenuidad y tomando consciencia de las dificultades que, como sociedad, tenemos por delante.

Frente al discurso hegemónico actual, Monereo abogó por la necesidad de reconocer la radicalidad de la especie humana en su diversidad desde la emergencia del Sur Global y los nuevos esquemas para pensar el mundo.

--