PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LAS GLORIAS 2022

Glorias01

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LAS GLORIAS 2022

#Cultura #Festejos 02/05/2022

AUTORA DEL CARTEL: VERÓNICA ÁLVAREZ TEJADA

Glorias02

Este festivo, lunes 2 de mayo de 2020, ha sido el día elegido para presentar el cartel de Las Glorias de este año. Una vez pasada la Semana Santa, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa se vuelca de lleno en la festividad de las procesiones de Gloria de nuestra ciudad.

El acto ha tenido lugar en la casa de la cultura Miguel de Cervantes de Estepa y ha contado con la presencia del alcalde, Antonio Jesús Muñoz y las concejalas Asunción Llamas y Ascen Castillo.

Eduardo Chía, secretario del Consejo,  ha presentado el programa desarrollado a lo largo de jornada, que ha comenzado con un rezo en memoria del recientemente fallecido Cardenal Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. 

El presidente del Consejo, Antonio Vicente Bustos, ha tomado seguidamente la palabra para presentar a Verónica Álvarez Tejada, autora del cartel, con quien ha descubierto la obra y seguidamente, la propia autora, ha desvelado algunos matices de la pintura que ayudan a la comprensión de la misma.

Finalmente el alcalde ha tomado la palabra y ha agradecido a las hermandades de Gloria su participación en los actos que, desde ahora y hasta final de año, formarán parte de la festividad religiosa de Las Glorias en Estepa.

Cuatro hermandades forman Las Glorias de nuestra ciudad, Hdad de Ntra. Sra. de la Asunción, Hdad. de Ntra. Sra. de los Remedios, Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen y la Hdad de Santa Ana, la Hdad de Paz y Caridad se encarga de la procesión de la quinta Gloria de Estepa, la imagen de La Inmaculada.

El acto ha finalizado con la donación por parte del Consejo de Hermandades de un donativo a Cáritas.

La parte musical ha sido a cargo de la banda de Música de Estepa que ha interpretado las marchas Triunfal, Madre Hiniesta, Al cielo con ella y Cordero de Dios.