INAUGURACIÓN DEL NUEVO SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA MIGUEL DE CERVANTES

Cultura01

INAUGURACIÓN DEL NUEVO SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA MIGUEL DE CERVANTES

#Cultura 23/11/2019

INAUGURACIÓN DEL NUEVO SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA MIGUEL DE CERVANTES

Cultura02

Corría el año 1991 cuando la casa de la cultura, entonces sin nombre, acogía el primer acto entre sus paredes: una reunión del equipo de gobierno que levantó el edificio. Ahora, casi treinta años después, se ha convertido en uno de los referentes socio culturales más importantes de Estepa.

El presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos inauguraba esta tarde, junto al alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Cultura, Ascen Castillo, este nuevo espacio escénico para la ciudad.

El propio alcalde ha recordado algunos de los nombres de la cultura de este país que han pasado por las tablas de la casa de la cultura: los escritores Muñoz Rojas, Antonio Muñoz Molina, los actores Juan Echanove, Charo López y Paco Raball, hasta su esposa, Asunción Balaguer, tristemente fallecida en el día de ayer, pasaron por aquí. Músicos como Kiko Veneno, el Elliot Murphi, han tocado en este escenario.

Ahora, con un patio de butacas totalmente remodelado y escenario de mayor dimensión y totalmente accesible para personas con necesidades especiales, la casa de la cultura Miguel de Cervantes vuelve a ser ese centro cultural que necesita Estepa.

Pero la sorpresa ha saltado cuando el presidente de la Diputación Fernando Rodríguez ha adelantado que va a empezar a trabajar con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa por conseguir un nuevo espacio/teatro de mayor capacidad, que albergue espectáculos de gran dimensión cultural.