FRAN CARRIÓN PRESENTA SU LIBRO EN ESTEPA

Carrion01

FRAN CARRIÓN PRESENTA SU LIBRO EN ESTEPA

#Cultura 29/09/2022

EL CAIRO, VIDAS EN EL ABISMO

Carrion02


Francisco Carrión, estepeño de nacimiento y de corazón, como él mismo se ha declarado. Hoy ha presentado su libro, El Cairo, vidas en el abismo, en el salón de actos de la casa de la cultura Miguel de Cervantes de Estepa. El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Cultura, Ascen Castillo, han dado la bienvenida al público asistente.

El acto se ha desarrollado en formato conversación entre Francisco y Justa González, otra estepeña de adopción, profesora y muy querida por todo el pueblo de Estepa, que ha llevado el hilo conductor de la charla con el periodista desgranando pasajes del libro.

Carrión ha comenzado el acto emocionado al recordar a Francisco Rodríguez, a quien ha dicho, le habría encantado dedicarle "todo esto", en clara alusión a su trabajo como corresponsal, al libro y al acto de hoy.

Francisco Carrión nació en Estepa en 1982 y desde muy niño mostró gran interés por los medios de comunicación, no en vano, fundó un periódico familiar, "La Voz de la familia Carrión", y más tarde un periódico digital, "El Eco". Tras finalizar su carrera de periodismo consiguió una beca de la agencia EFE, que le permitió viajar a El Cairo, donde ha pasado once años en los que le tocó vivir muchos momentos decisivos de la historia de Egipto, como fue la conocida Primavera Árabe en 2011 que en palabras del propio Carrión, no llegó a nada y hoy la población egipcia tiene la sensación de haber perdido una gran oportunidad de cambio en el país.

Pronto pasó a trabajar para el diario El Mundo, como corresponsal en la capital egipcia y en esos años ha entrevistado a cientos de personas de gran calado en la sociedad egipcia, entre las que destaca el actor Omar Sheriff, reportaje que realizó hablando con el hijo del actor, Tarek y la que sin duda fue la perla de su trabajo, la entrevista que consiguió hacer al presidente Abdelfatah El-Sisi, que llegó al cargo tras el golpe de estado de 2013.

Desde el Ayuntamiento de Estepa damos la enhorabuena a Francisco Carrión y agradecemos que haya vuelto a su pueblo para presentar su libro.

Mañana, Francisco, asistirá a un acto en el IES Aguilar y Cano en el que conversará con alumnos y profesores del que fue su instituto durante su etapa de estudiante.