Estepa, entre los socios fundadores de TODA SEVILLA

estepa2

Estepa, entre los socios fundadores de TODA SEVILLA

28/06/2022

Comunidad Energética provincial, pionera en Andalucía, promovida por la Cámara de la mano de los Ayuntamientos de la Provincia.

#ComunidadEnergética

DSC_0048

El lunes día 27 de Junio tuvo lugar en Sevilla la presentación de TODA SEVILLA, a la que acudió el Ayuntamiento de Estepa como uno de los socios fundadores representado por el alcalde Antonio J. Muñoz, la concejala de Desarrollo Económico Ana González y el concejal de Urbanismo David Gamito.

La Cámara de Comercio de Sevilla viene colaborando con Ayuntamientos y estructuras comarcales de desarrollo, para llevar a cabo acciones en favor de la transición energética que se necesitan ante las amenazas del cambio climático global.

Así, la Cámara de Comercio junto a los municipios de la provincia de Sevilla ha trabajado en este modelo de gestión que mejora la calidad de vida de sus ciudadanos convirtiéndolos en actores principales del modelo energético como posible agente generador de energía, ayudando así en la estrategia global y local de descarbonización.

Siguiendo el modelo exitoso de la Comunidad Energética TODA ENERGÍA de la Comunidad Foral Navarra, promovida por la Cámara de Comercio de Navarra, la Cámara de Comercio de Sevilla ha trabajado en la consecución de este proyecto de ayudas al autoconsumo de la mano de los municipios de la provincia de Sevilla.

Con las comunidades energéticas cada ayuntamiento puede generar su propia energía, distribuirla, consumirla y comercializarla, y su puesta en marcha se inicia con la constitución de una entidad legal con forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro, donde los ciudadanos, las pymes y las autoridades locales se unen, como usuarios finales de energía, para cooperar en la generación, la distribución del consumo, el almacenamiento, el suministro, la agregación de energía de fuentes renovables o para ofrecer eficiencia energética y servicio de gestión de la demanda. En este sentido, los ayuntamientos son el motor de estas comunidades que impulsan la innovación social y la participación ciudadana.