ESTEPA, NUEVA RUTA DEL CAMINO DE SANTIAGO

259 Santiago01

ESTEPA, NUEVA RUTA DEL CAMINO DE SANTIAGO

#Cultura 23/09/2017

259 Santiago02

Un 24 de septiembre de 1267, el Rey Alfonso X entregaba Estepa a la Orden de Santiago. Hoy, 750 años después, Estepa celebra este aniversario de la llegada de la Encomienda Santiaguista a nuestra ciudad.

El alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz y la Diputada de Cohesión Territorial Asunción LLamas Rengel, han dado la bienvenida a todos los visitantes de Estepa y foráneos que durante todo el día de hoy disfrutarán de la historia de nuestra ciuadad con visitas guiadas por el cerro de san Cristóbal y las iglesias estepeñas.

Antonio Céspedes, presidente del Camino de Santiago de la Frontera, ha agradecido a la corporación municipal de Estepa y la Diputación Provincial de Sevilla el apoyo recibido durante este último año en el que se han celebrado ciclos de conferencias sobre la Orden de Santiago y su paso por nuestra tierra. 

Estepa forma parte del proyecto que se está desarrollando actualmente para ofrecer a los peregrinos una nueva ruta de peregrinación jacobea. Antonio Rodríguez Crujera y Ezequiel Díaz Fernández, forman parte de la organización en Estepa del proyecto y también han hecho las veces hoy de guías turísticos para explicar detalles desconocidos de la gran influencia de la Orden de Santiago en nuestra historia.

El proyecto de esta nueva ruta de peregrinación a Santiago sigue adelante y contemplaría el paso de la misma por nuestro pueblo y otros que formaban la antigua frontera. Esta ruta sería una alternativa de camino para la época en la que los caminos del norte sufren grandes inclemencias del tiempo, ofreciendo en nuestro caso, una ruta donde la climatología en otoño hace mucho más agradable el caminar de los peregrinos.