ESTEPA APUESTA POR LA LITERATURA CREATIVA

Taller01

ESTEPA APUESTA POR LA LITERATURA CREATIVA

#Cultura 26/07/2018

ESTEPA APUESTA POR LA LITERATURA CREATIVA

Taller02

Desde hace unas semanas la Casa de la Cultura acoge una nueva edición del taller de escritura creativa, impartido por José María Juárez, técnico de patrimonio del ayuntamiento de Estepa. Con éste suman tres los veranos en los que los estepeños pueden aprender técnicas narrativas para construir escenas y personajes con los que después contar historias. Un taller que nació de una forma vocacional y que se ha convertido por méritos propios en una cita obligada de la oferta cultural del Ayuntamiento de Estepa cada verano.

«Una experiencia enriquecedora tanto en el plano profesional como el personal porque contar una historia no se reduce solo a saber escribir bien y se puede aplicar a muchos campos profesionales», nos dice una de las participantes. «Aquí no hay ni buenos ni malos escritores y todos los que vienen a las sesiones —porque a José María no le gusta llamarlas clases— son escritores en potencia; solo necesitan querer escribir bien, ordenar sus ideas y son ellos mismos quienes aprenderán que lo que quieren contar debe coincidir con lo que el lector después leerá». En cada jornada se aborda un tema teórico, una característica concreta y se discute entre todos los asistentes cada relato creado, haciendo muy interactivo el taller. "Hay que venir dejando la vergüenza en casa, con ganas de aprender y con motivación por crear», nos recuerda Juárez.
El taller de escritura creativa aún continuará unas semanas más y estamos seguros de que esta nueva edición será de igual éxito que las anteriores.

Balbina Arias