EL ESPECTÁCULO "EL HIJO DEL HOMBRE" DEL ESTEPEÑO MANU FERNÁNDEZ EN LA MEZQUITA DE CÓRDOBA

WhatsApp Image 2024-02-19 at 12.40.53

EL ESPECTÁCULO "EL HIJO DEL HOMBRE" DEL ESTEPEÑO MANU FERNÁNDEZ EN LA MEZQUITA DE CÓRDOBA

#Cultura 19/02/2024

EL ESPECTÁCULO "EL HIJO DEL HOMBRE" DEL ESTEPEÑO MANU FERNÁNDEZ EN LA MEZQUITA DE CÓRDOBA

WhatsApp Image 2024-02-19 at 12.40.54 (1)

Gran éxito de público y crítica en el estreno en Córdoba del espectáculo cofrade "El Hijo del Hombre", del autor estepeño Manu Fernández. Las columnas milenarias de la Mezquita de Córdoba acogieron el pasado fin de semana esta obra, que ya pudimos disfrutar en Estepa.

“El Hijo del Hombre” es un espectáculo cofrade que fusiona teatro, música en directo y arte, consiguiendo emocionar al espectador en una experiencia íntima con Jesús de Nazaret.

“La Luz de las palabra” narra una Pasión de Jesús teatralizada en la que, por primera vez, los personajes más influyentes, cuentan, en primera persona, todos sus pensamientos y motivos que le llevaron a defender o acusar a Jesús de Nazaret. Un recorrido por la vida del Nazareno, desde su Nacimiento, Bautismo y Muerte, hasta su anunciada Resurrección.

Una historia que sucede en una escenografía realizada con una selección de obras de Arte de autores como Goya, Velázquez, Murillo o El Greco. Todo alumbrado bajo la luz atenta de las velas y con una selección de marchas procesionales adaptadas e interpretadas con piano, violín, viola y trompeta.

El actor Paco Luque, la directora musical Carmen María Pérez Mata, el trompetista Francisco Javier Robles Fernández o el guionista y director del proyecto, Manu Fernández, son algunos de los estepeños y estepeñas que participan en esta producción, que ya ha comenzado su gira de cuaresma, destacando la función que el día 16 de febrero de 2024 pudo verse en la Mezquita Catedral de Córdoba

Elenco de actores y dirección: Paco Luque y Jaime Castro. Músicos Carmen María Pérez y Francisco Javier Robles. Autor Manu Fernández.