EL ARZOBISPO DE SEVILLA INAGURA EL AÑO JUBILAR DE LA HERMANDAD DE SAN PEDRO

Arzobispo01

EL ARZOBISPO DE SEVILLA INAGURA EL AÑO JUBILAR DE LA HERMANDAD DE SAN PEDRO

#Ciudadanía #Cultura 23/02/2024

350º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDA DE SAN PEDRO

Arzobispo02

La hermandad de San Pedro celebra este año el 350º Aniversario de su fundación. Aunque los actos comenzaron hace unas semanas, ayer tuvo lugar el que probablemente fuese la cita más importante del amplio calendario que tiene previsto celebrar la hermandad.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, inauguró anoche el Año Jubilar concedido a la Pontificia y Real Hermand de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores con motivo del 350 aniversario fundacional de la corporación, con la apertura de la Puerta Santa en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Estepa.

La apertura de la Puerta Santa de la iglesia es un acto simbólico por el cual la iglesia, a través de la Santa Sede proclame este año 2024 como Año Jubileo para la hermandad y todos sus fieles.

El acto comenzó con una procesión que partió desde la iglesia del Carmen, hasta la iglesia de la Asuncion y en el que participaron los hermanos y hermanas de la propia hermandad, autoridades religiosas, autoridades civiles y militares y cerraba la comitiva el arzobispo de Sevilla.

Una vez en la iglesia de la Asunción, el arzobispo procedió al ritual de llamada y apertura de la puerta de la iglesia. Monseñor Saiz Meneses, ofició una misa y finalmente posó con los miembros de la hermandad y autoridades.

Al acto asistieron las máximas autoridades civiles y militares, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, el teniente adjunto de la compañia de Osuna, Ignacio Moreno Martínez, el párroco de Santa María, Ginés González de la Bandera, el hermano mayor de la hermandad de San Pedro, Francisco Javier Marín Fernández y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Antonio Vicente Bustos Cabello.

Por parte del Ayuntamiento de Estepa asistió igualmente la concejala de Cultura, Ascensión Castillo Fernández.