ABRAZOS Y CARICIAS DE CARLOS DELGADO

Carlos Delgado01

ABRAZOS Y CARICIAS DE CARLOS DELGADO

#Cultura 15/04/2023

ESCULTURAS EN HIERRO

Carlos Delgado02

El museo Padre Martín Recio de Estepa acogió ayer tarde la exposición "Abrazos y Caricias" de Carlos Delgado. Una muestra de esculturas de hierro que tiene como tema único poner en valor el contacto físico entre los seres humanos.

El propio autor, Carlos Delgado, reconocía en el acto inaugural de su muestra, que durante la pandemia sintió la necesidad de expresar en sus obras lo que de otro modo no podíamos hacer, abrazarnos y mostrarnos afecto a través del contacto.

Ahora que parece que hemos olvidado la pesadilla del Covid, afloran los resultados positivos de estos años de desapego y de distancia social a la que fuimos sometidos. Han sido muchos los artistas que están expresando en sus obras el tiempo pasado durante el confinamiento.

Delgado nos ofrece en esta exposición una serie de momentos de intimidad, de caricias entre seres queridos, de abrazos entre personas. Para ello usa un material frío como el hierro, pero que en las manos de Carlos pasa a mostrar toda la ternura que un abrazo puede transmitir.

Carlos Delgado nació en Río Tinto y su exposición en cierto modo está muy ligada a su tierra por aquello del hierro y la tradición minera de su ciudad. Actualmente reside en Sevilla.

El alcalde, Antonio Jesús Muñoz y las concejalas de Cultura, Ascen Castillo y la de Servicios Generales, Asun Llamas, quisieron acompañar al escultor y agradecieron la donación que el autor ha hecho de una de sus obras a la ciudad de Estepa.

La muestra se podrá visitar en el Museo Padre Martín Recio de martes a domingo hasta el próximo 7 de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Estepa queremos agradecer a Carlos Delgado que haya traído sus Abrazos y Caricias a nuestra ciudad, al tiempo que le damos las gracias por esa obra suya que tras la exposición será instalada en un lugar aún por decidir.