YA TENEMOS REYES MAGOS PARA 2019

ReyesMagos01

YA TENEMOS REYES MAGOS PARA 2019

#Festejos 28/09/2018

YA TENEMOS LOS REYES MAGOS DE 2019

ReyesMagos02

Si, apenas unos días de otoño y el Ayuntamiento de Estepa ya tiene confirmado el compromiso de las tres personas que encarnarán a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en la próxima cabalgata de enero 2019.

La delegación de Festejos quería este año avanzar el nombre de estas tres personas con el fin de tener tiempo suficiente para recaudar fondos que ayuden a mantener el gran nivel alcanzado por nuestra cabalgata cada año.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y el delegado de Festejos, Luis Cruz han mantenido hoy una reunión con los/as protagonistas y han confirmado su compromiso. Así que SSMM serán:

Remedios Sojo Manzano, Rey Melchor, reina en este caso.

Francisco José Carreras Lara, Rey Gaspar

Jesús Rodríguez Jiménez, Rey Baltasar.

Parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha asistido al acto y quiere informar a toda la población que cualquier estepeño que lo desee podría encarnar el papel de alguno de los tres Reyes de la Ilusión. Hay un compromiso serio por parte del equipo de Gobierno de aportar los medios económicos suficientes para que la aceptación de estos cargos honoríficos no supongan un desembolso económico para las personas que se prestan para se Reyes Magos.

También se ha hecho hincapié en la necesidad de hacer de la cabalgata una fiesta cien por cien infantil, pensada para los niños y siendo ellos los únicos protagonistas de esa tarde del cinco de enero. Para ello, se adelantará la salida del cortejo a las cuatro de la tarde y con el compromiso de estar finalizado a las diez de la noche.

Los propios Reyes Magos, ya confirmados sus cargos, han hecho propuestas que serán estudiadas y llevadas a cabo dentro de las posibilidades que existan. Se ha propuesto la disposición de los Reyes Magos para hacer entrega de los regalos de aquellos niños y niñas que por motivos de salud, esa tarde estén en casa y no puedan ver la cabalgata en la calle. Los tres Reyes Magos podrían acercarse al domicilio de las familias que lo soliciten, para que sus pequeños, vivan esa ilusión, siempre que no puedan salir de sus casas.

El próximo mes de diciembre tendrá lugar el tradicional acto de coronación de SSMM en una fecha que será anunciada previamente.

El próximo mes de diciembre tendrá lugar el tradicional acto de coronación de  SSMM en una fecha que será aunciada previamente.