VII Edición programa Pr@xi en Estepa.

_mg_2742_29864968728_o

VII Edición programa Pr@xi en Estepa.

#Alcaldia #Desarrollo Ecónomico 31/07/2018

VII Edición programa Pr@xi en Estepa.

Estepa es uno de los 16 municipios de la provincia que se beneficia del proyecto Praxis, cuya implatación será el mes de noviembre, el citado programa canaliza la contratación en practicas de jóvenes universitarios, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y generar empleo áltamente cualificado.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión informativa con representantes municipales de los dieciséis ayuntamientos sevillanos que participarán en la séptima edición del Programa de Promoción de Empleo para la Prestación de Servicios Avanzados a Empresas (Pr@xis), que la institución provincial lleva a cabo a través de Prodetur y que se desarrollará durante un año desde el próximo mes de noviembre.
Los munícipes pudieron conocer con más detalles las características de esta nueva convocatoria de promoción del empleo universitario, enmarcada en un acuerdo de colaboración entre la Diputación y la Fundación Cajasol, y que cuenta con un presupuesto total de un millón de euros financiados en un 90,8% por el organismo provincial.

“La Diputación, junto a los ayuntamientos, volvemos a  ponernos del lado de los jóvenes con una nueva edición de este programa, que está resultando un instrumento eficaz para canalizar la contratación de universitarios de la provincia”, argumentó Rodríguez Villalobos, quien incidió en la utilidad de este proyecto para “mejorar la competitividad de las empresas” y generar empleo altamente cualificado, “registrando hasta la fecha un índice medio de un 25% en inserción laboral”.

El programa contempla la contratación en prácticas a tiempo parcial (75% de la jornada laboral), y durante el periodo  áximo de un año, de un total de 64 jóvenes recién titulados universitarios que prestarán servicios avanzados a empresas de la provincia en calidad de gestores de innovación. Dentro de este contexto, el presidente de la Diputación subrayó el papel de los municipios participantes, ya que “son los ayuntamientos los que facilitan las oficinas territoriales y los medios necesarios para el trabajo de los jóvenes  niversitarios”. En concreto, esta VII edición del programa conllevará para su desarrollo la creación de 16 oficinas Pr@xis en la provincia.
El programa atiende a municipios con mayor número de  esempleados universitarios y mayor ratio de empresas en la localidad, de tal manera que el 60% de las oficinas que se  ienen previsto crear se ubicarán en municipios con menos de 20.000 habitantes y el 40% restante en localidades con más de 20.000 habitantes.
Los perfiles de esos futuros “gestores de innovación” habrán de responder a titulaciones que guarden relación con la formación en Márketing, Social Media (RRSS), Modernización Tecnológica y el área Económico-Legal.
Desde la puesta en marcha de este programa, han sido 543 titulados los que se han beneficiado de la experiencia profesional que se les ha brindado, al tiempo que se han atendido a cerca de 2.900 empresas, a las que se les han prestado más de 14.900 servicios.