SUSI SEGURA VALDERRAMA, FISIO CULTURISTA, EJEMPLO VIVO DE SACRIFICIO DEPORTIVO.

Susi Segura01

SUSI SEGURA VALDERRAMA, FISIO CULTURISTA, EJEMPLO VIVO DE SACRIFICIO DEPORTIVO.

#Deporte 16/10/2019

SUSI SEGURA VALDERRAMA, FISIO CULTURISTA, EJEMPLO VIVO DE SACRIFICIO DEPORTIVO.

Susi Segura02

 

La historia de Susi Segura (Estepa, 1978), es todo un ejemplo de superación, sacrificio y valentía humana, y además todo un logro deportivo, como es llegar a esculpir el cuerpo para poder competir de forma oficial en un Campeonato de Físico Culturismo.

Susi, es mujer trabajadora, madre soltera de dos niños que la apoyan y se mueve en un deporte que es a veces, mal entendido, minoritario y casi podríamos decir muy ligado al deporte masculino.

Pero todo eso y mil trabas más no han impedido que esta deportista estepeña haya conseguido llegar a competir de forma oficial en un campeonato regional. Fue el pasado domingo en la ciudad de Loja. Allí mismo se encontró con un nuevo obstáculo como fue que tuvo que competir en una categoría superior a la suya, a pesar de ello, obtuvo un meritorio tercer puesto por el que le damos nuestra más sincera enhorabuena.

Susi, acumula ya en su cuerpo dos años de duro entrenamiento bajo la supervisión de su profesor y amigo Abdul Karbane, director del gimnasio que lleva su nombre y en el que entrena la fisioculturista estepeña. Susi, nos asegura que desde hace mucho tiempo le apasionaba este duro deporte, y no fue hasta la llegada a Estepa de su maestro, cuando decidió apostar en serio por las sesiones de entrenamiento.

Asegura que no le cansa mover “hierros” para conseguir su objetivo que es llegar a esculpir el cuerpo que quiere y no se conforma con esa tercera plaza obtenida en Loja, quiere más y luchará por ser la primera en su categoría que es “body master”. Está recién federada y es consciente del camino que ha comenzado a recorrer, por delante le esperan muchos kilos que levantar, cientos de horas de gimnasio y mucho sacrificio. Entrena diariamente y los fines de semana se los dedica a su familia, con quien cuenta al cien por cien y les apoyan en sus decisiones. Ultimamente adquirió una furgoneta para viajar, otra de sus pasiones. A partir de ahora cuando la veamos por la calle, hay que decirle ¡enhorabuena campeona! Le gusta acabar sus conversaciones con una frase: L@s que m critiquen...q intenten igualarme.