SESIÓN DEL SÁBADO EN EL CONGRESO ALIMENTARIO

Congreso15

SESIÓN DEL SÁBADO EN EL CONGRESO ALIMENTARIO

#Cultura #Turismo 05/11/2022

I CONGRESO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO ETNOLÓGICO ALIMENTARIO

Congreso16

El congreso alimentario de Estepa llega a su ecuador en esta jornada de sábado en la que se han desarrollado las conferencias y ponencias siguientes:

Mesa redonda: Patrimonio etnológico, inventarios y catalogaciones. Catalogación de bienes patrimoniales y participación ciudadana en Andalucía. En la mesa han participado: la doctora Fuensanta Plata García. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. 

Atlas de Andalucía y el patrimonio inmaterial alimentario, con la participación del antropólogo del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Aniceto Delgado Méndez.

Ha moderado la mesa el profesor de Antropología Social de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Luis Díaz Aguilar.

La mañana ha finalizado con la conferencia "El olivar de la comarca natural de Estepa: un Patrimonio Cultural". A cargo de Moisés Caballero Páez, Secretario General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa. Ha presentado al conferenciante, la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ascensión Castillo.

En la sesión de tarde ha tenido lugar la conferencia "La Gastronomía como Patrimonio Cultural: Oxaca (Méjico)" a cargo de la doctora Cristina Oemichen Bazán. Profesora e investigadora titular del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de Méjico (UNAM). Ha presentado la conferencia el profesor Rafael Baena González, de la Escuela Universitaria de Osuna - Universidad de Sevilla.

La conferencia de la profesora María Belén Bañas, prevista para esta mañana, tendrá lugar mañana domingo a las 09:30 h.