SEGUNDA Y ÚLTIMA JORNADA DE CONFERENCIAS SOBRE JUAN TENORIO Y ESTEPA

Tenorio01

SEGUNDA Y ÚLTIMA JORNADA DE CONFERENCIAS SOBRE JUAN TENORIO Y ESTEPA

#Cultura 27/04/2018

Tenorio02

Hoy ha finalizado, con esta segunda conferencia,  el ciclo dedicado a la figura del personaje de Don Juan Tenorio y su posible relación con Estepa. 

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz ha estado presente en las dos  jornadas que se han celebrado en el salón de actos del edificio Alcalde Niño Anselmo.

Las jornadas están organizadas por la asociación Encomienda Santiaguista de Estepa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepa. 

En esta segunda entrega el profesor Alfredo Rodríguez López Vazquez, catedrático de Literatura de la Universidad de A Coruña, ha impartido la conferencia: Don Juan Tenorio, comendador de Estepa y origen del mito de Don Juan.

El profesor Rodríguez López Vázquez, ha sido tajante en su afirmación de que el mito del Tenorio tiene su origen en nuestra ciudad. Además durante su conferencia ha hablado sobre otra investigación relacionada con el tema, en la que asegura y demuestra que la obra literaria El Burlador de Sevilla, en la que se habla del Tenorio, no pertenece a Tirso de Molina, como hasta ahora se pensaba y en cambio señala al dramaturgo Andres de Claramonte, como verdadero autor.

Finaliza así este ciclo de conferencias en las que se aporta luz sobre este dilema y agranda si cabe más, la importancia de Estepa dentro de un sentido histórico y literario.