OLEOESTEPA SE REAFIRMA COM O EL MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE SEVILLA

Aceite01

OLEOESTEPA SE REAFIRMA COM O EL MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE SEVILLA

#Medio Rural 14/03/2019

OLEOESTEPA SE REAFIRMA COM O EL MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE SEVILLA

Aceite02

Con esta edición son dieciocho años consecutivos los que Oleoestepa obtiene el premio al mejor aceite de oliva virgen extra, consolidándose como el referente de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad Sevilla.

El premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Sevilla recae en la cooperativa Inmaculada Concepción de la Roda de Andalucía (Sevilla)

El aceite premiado se comercializa bajo la marca Oleoestepa Hojiblanca, presente en los lineales en sus formatos de cristal (250, 500 y 750 ml) y latas (2,5 y 5 litros).

Estepa (Sevilla), 14 de marzo de 2019. Anoche tuvo lugar el fallo y acto de entrega de los premios al mejor aceite de oliva virgen extra de Sevilla que cada año organiza la Diputación de Sevilla, recayendo de nuevo el premio al mejor virgen extra a la cooperativa Inmaculada Concepción de la Roda de Andalucía, asociada a Oleoestepa y perteneciente a la comarca amparada por la Denominación de Origen Estepa.

Este reconocimiento viene a sumarse a los logrados en las dieciocho campañas anteriores, reafirmando de nuevo a Oleoestepa como el productor de aceite de oliva virgen extra de mayor calidad.

El mejor aceite de oliva virgen extra es comercializado bajo la marca Oleoestepa Hojiblanca. Se trata de un monovarietal de aceitunas hojiblanca, recolectadas de forma temprana y elaborado en frío, resulta un aceite de aroma muy fresco, frutado de aceituna verde típico de nuestra variedad hojiblanca. Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor. Cuenta con la certificación de cultivo sostenible de Producción Integrada y la alta calidad certificada por la Denominación de Origen Estepa. Se puede adquirir en multitud de formatos, de cristal (250, 500 y 750 ml) y latas (2,5 y 5 litros), tanto en diversas cadenas de distribución como a través de su tienda online en www.oleoestepa.com.

 Sobre Oleoestepa

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 30 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

Oleoestepa agrupa a más de 5.500 agricultores con más de 54.000 hectáreas de olivar, con una producción media de más de 30.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 89% de su producción total.

Oleoestepa pertenece a la asociación de productores de virgen extra de alta calidad, QvExtra!, y sus productos cuentan con el sello de máxima calidad de SIQEV. Asimismo, la alta calidad está garantizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa.

Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea, así como a Estados Unidos, Japón, Canadá y China, entre otros países.