NO MÁS MUERTES DE MUJERES

Violencia16

NO MÁS MUERTES DE MUJERES

#Servicios Sociales 24/11/2017

Violencia01

El mensaje es claro y potente: Ni una muerte más de mujeres inocentes, cuya culpa no ha sido más que ser mujer. El día 25 de noviembre es el día elegido para alzar la voz contra la violencia y contra los violentos. El hombre maltratador no lleva ninguna señal que lo identifique podría convivir con nosotros día a día y al llegar a casa convertirse en el monstruo que es todo aquel que actua de forma violenta contra una mujer.

Pero el problema está más arraigado de lo que pensamos, sin ir más lejos hoy ha perdido la vida otra mujer, hoy, justamente cuando se conmemora el día contra la violencia. 

Basta ya de pasividad, basta ya de mensajes sin fondo, basta ya de mirar para otro lado, basta ya de silencio, basta ya de buenas palabras y buenas intenciones, Basta Ya. 

La sociedad está cansada de asistir a entierros de mujeres que nadie sabe porque, pero la sociedad sigue mirando para otro lado. El encuentro de hoy en la Plaza del Carmen es señal clara de lo que ocurre, apenas cien personas se han congregado en torno a este día y muy pocos hombres. Esto, seguimos creyendo,  no es problema nuestro, seguimos creyendo que la violencia contra la mujer es algo que ocurre al vecino de al lado, pero quizás nosotros seamos ese vecino que sigue silenciando una lacra tan dramática como el terrorismo, la droga, las muertes en carretera y otros tantos males que la sociedad intenta combatir.

Quizás hoy el pueblo de Estepa tendría que haber dado una respuesta masiva a esta llamada que han hecho las mujeres de Estepa, para que todos y absolutamente todos alcen la voz hasta desgarrarse la garganta: Basta Ya, basta, porque ya no cabe más dolor, ni más rabia, ni más impotencia, Basta Ya.

Ayuntamiento de Estepa