LOS CETREROS DE ANDALUCÍA SE EXAMINAN EN ESTEPA

Cetreria01

LOS CETREROS DE ANDALUCÍA SE EXAMINAN EN ESTEPA

#Deporte 03/12/2017

Cetreria02
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha elegido Estepa para celebrar la segunda convocatoria de exámenes para conseguir la licencia de Cetrero. Las pruebas se han dividido en dos bloques, uno primero en el que 30 cetreros de toda Andalucía han realizado un examen teórico y que se ha celebrado en el salón de actos del IES Aguilar y Cano y una segunda prueba práctica que ha tenido lugar en el campo de césped artificial "Eusebio Olmedo Fernández".
 
Los cetreros que pasen el primer examen teórico tendrán que estar al menos un año como aprendices hasta poder presentarse al examen práctico. En su lugar, los doce cetreros que han realizado la prueba práctica superaron el pasado año la parte teórica y se presentaban a la prueba final antes de obtener su licencia.
 
La propuesta de Estepa ha venido de la mano de la Asociación Cetrera del Sur, con sede en Málaga y cuyo presidente, Francisco Ramírez ha recibido a los nuevos cetreros junto a la concejala de Medio Ambiente, Asunción Llamas, quien ha dado la bienvenida a los participantes en el mismo IES Aguilar y Cano.
 
Ya a mediodía, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz ha asistido a la prueba práctica en el campo de fútbol y donde se han podido ver bellísimos ejemplares de harries, halcones, azores e incluso un ejemplar de cernícalo yankee.
 
Tanto el examen teórico como el práctico ha contado con la presencia de miembros de la Asociación Cetrera del Sur, entre los que se encuentran componentes de Estepa como Salvador Borrego y Patricia Fernández que es también miembro de la Corporación Municipal, representante del grupo de Izquierda Unida.