LA TORMENTA INUNDA EL POLÍGONO SIERRA SUR

LA TORMENTA INUNDA EL POLÍGONO SIERRA SUR

29/08/2017

210 Tormenta en Estepa02

Una fuerte tromba de agua ha descargado hoy sobre las seis y media de la tarde en la localidad de Estepa. La tormenta apenas duraba unos diez o quince minutos, pero la fuerza de la lluvia y granizo ha sido de tal magnitud que en los primeros cinco minutos ya se contabilizaban en torno a los treinta y cinco litro de agua por metro cuadrado, lo que ha provocado inundaciones leves en algunas viviendas.

En cambio, el Polígono Industrial Sierra Sur, situado en la parte más baja de la ciudad, ha sufrido una importante inundación al no poder evacuar tanta agua las arquetas de las dos calles principales, la avenida de la Canela y Juan Antonio Blanco.

Rápidamente los servicios generales del Ayuntamiento activaron el dispositivo de emergencia y en pocos minutos se desplazaron a la zona afectada varios efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Municipal y personal del propio Ayuntamiento de los servicios de agua que se dispusieron a retirar las arquetas para que la salida y evacuación del agua se produjese lo más rápido posible. Sin embargo no se ha podido evitar que el agua alcanzara más de un metro en la avenida de la Canela, donde la propio olografía del terreno forma una vaguada y la fuerza del agua ha arrastrado varios vehículos que se encontraban estacionados en un concesionario situado en ese punto conflictivo.

El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz, junto con las concejala Asunción Llamas, Fátima Reina y otros miembros del equipo de gobierno se desplazaron a la zona afectada desde el minuto uno y allí mismo han coordinado a los diferentes grupo de trabajo que se han formado para evitar que el agua ocasionase daños mayores.

Apenas dos horas después de la tormenta, sobre las ocho y media de la tarde los fontaneros municipales conseguían desatascar todos las salidas de agua de la calle y ahora los bomberos están limpiando la zona. 

Javier Fernández, concejal de Servicios Generales, afirmaba que gracias a la limpieza de arquetas y canalones que se hizo la semana pasada en el recinto ferial, se ha evitado un mal mayor, ya que el agua podía haber inundado las casetas de la Feria de Estepa que comienza el próximo jueves. A estas horas se confirma que el recinto no ha sufrido daños que pudiesen entorpecer el funcionamiento del montaje de la feria que se está desarrollando en estos días.

El alcalde tiene previsto visitar mañana las diferentes empresas afectadas en el polígono industrial para valorar in situ los daños producidos.