LA D.O. ESTEPA DISTINGUIDA POR ASAJA SEVILLA

DOE01

LA D.O. ESTEPA DISTINGUIDA POR ASAJA SEVILLA

#Medio Rural 13/02/2018

DOE02

Estepa, 12 de Febrero de 2018. La Denominación de Origen Estepa y el sector agrícola de su territorio, han recibido hoy la distinción de honor de manos de Asaja-Sevilla por su gran labor en la difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra y como un elemento imprescindible para el desarrollo económico y medioambiental de su territorio.

La entrega del galardón ha tenido lugar dentro del acto de conmemoración del 40 aniversario de ASAJA Sevilla, efeméride que la organización agraria viene celebrando durante todo el último año. Con estas distinciones de honor, ASAJA-Sevilla reconoce a aquellas instituciones y personalidades que, por su trayectoria profesional, han contribuido de manera destacada al desarrollo del sector agrario.

En el evento han participado personalidades como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, que ha esbozado las principales líneas de la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC) en su conferencia magistral sobre “El futuro de la agricultura europea.”

La Denominación de Origen Estepa, que nació en el año 2004, ha realizado desde su nacimiento políticas de inversión encaminadas no solo a la promoción de la cultura del aceite de oliva virgen extra, sino también enfocadas a la mejora de las prácticas agrícolas de cara a un mejor cuidado del medio ambiente y una mejora de la rentabilidad del agricultor.

Por ello, ASAJA-Sevilla ha querido reconocer la labor llevada a cabo por la entidad, como firme defensora de los intereses de los olivareros y del fomento de una producción de altísima calidad, rentable y sostenible.

Alfredo García, Vicepresidente de la Denominación de Origen Estepa, ha sido el encargado de recoger el premio de manos de Ricardo Serra, Presidente de ASAJA-Sevilla, y ha querido “dar las gracias a ASAJA-Sevilla por reconocer un trabajo que muchas veces no es visible de cara al público general, pero que está dando sus frutos tanto a nivel del desarrollo de unas mejores prácticas agrícolas como de un aumento del conocimiento del aceite de oliva virgen extra de calidad por parte de los consumidores”.